HortiMaX Productive cumple todas nuestras expectativas

En el 2013, el productor de pepino holandés “Hogervorst” optó por HortiMaX Productive. Productive es el sucesor de P-Plus y ofrece la funcionalidad más completa para registros de trabajo y producción. El sistema se utiliza con éxito en todo el mundo, tanto en campo abierto como en horticultura protegida, como cultivo de verduras, frutas, ornamentales o plantas en maceta. El software ha sido diseñado para proporcionar a los empleados la máxima flexibilidad e independencia. Hogervorst está más que satisfechos con el sistema, pues considera que ya ha recuperado su inversión.

No más dudas
Jan Hogervorst, propietario del vivero Hogervorst, dijo lo siguiente acerca de lo invertido en Productive: "Pensamos en él durante mucho tiempo, no estábamos seguros de si tal sistema podría cumplir con nuestras expectativas, pero estoy muy contento con la compra de Productive. Esta solución crea mucho entusiasmo dentro de nuestro equipo. Basta con mirar la forma en que el personal se desafía entre sí y por lo tanto dan lo mejor de sí mismos. Esta inversión se paga sola”.

Creando un ambiente de trabajo libre de estrés
Jan continúa: “Otra gran mejora es tener acceso a la información correcta en el momento adecuado. Esto solía ser un gran problema, pero gracias a Productive, ahora todos los datos que necesitamos al instante están disponibles. Nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo libre de estrés, con un ritmo de trabajo continuo y bueno. HortiMaX Productive nos ha ayudado inmensamente con ese objetivo”.

Los números cuentan la historia
Cada productor tiene su propia manera de recopilar y analizar sus datos. Si estos datos se pueden presentar y analizar de acuerdo a las necesidades específicas de los productores, se ofrece el mejor ambiente para las mejoras a realizar. Es por eso que un sistema con reporte laboral y de producción debe incluir opciones versátiles de análisis. Jan Hogervorst: “La belleza del sistema es que también me da confianza. La capacidad que se tiene para monitorear los procesos operativos y establecer los estándares de desempeño garantizan que el trabajo simplemente continúe con el ritmo y la calidad deseada, incluso cuando no me encuentre presente”.

Terminal móvil MiniMaX
Hogervorst eligió la terminal móvil “Minimax” en lugar de la terminal fija. “La terminal móvil Minimax facilita el escaneo de actividades de trabajo, surcos, carros y observaciones, así como plagas y enfermedades. Los controles minimizan el riesgo de errores de entrada. Otro beneficio es que los empleados pueden introducir datos en el acto, en lugar de tener que caminar a una terminal fija. Esto es mucho más eficiente”, dice Hogervorst.

"La terminal móvil Minimax es inalámbrica y lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de la mano. La pantalla clara, los botones de control y la función de exploración hacen que este dispositivo sea muy fácil de usar. La comunicación inalámbrica me permite hacer un seguimiento de desempeño de los empleados, rendimientos y estado de las actividades en todo momento. Los empleados pueden observar la retroalimentación de desempeño después de entrar en una actividad que han completado, esto una característica clave para nosotros. Dado que el sistema está vinculado con una báscula fija, incluso se puede mostrar información, tal como, el número de kilogramos cosechados por surco, por empleado y por departamento”.

Tratar las enfermedades rápidamente
Jan Hogervorst: “Uno de los beneficios de trabajar con HortiMaX es que utilizan un entorno de desarrollo avanzado, donde la personalización es fácil de desarrollar. A petición nuestra, HortiMaX diseñó una función especial que permite que la terminal Minimax registre automáticamente el momento en que se haga una observación sobre una plaga o enfermedad. Ya que estas observaciones se registran en el acto, podemos tomar una acción rápida para solucionar el problema, reduciendo al mínimo la propagación de la plaga o enfermedad”.

Upcoming events

GreenSys
20-24 August 2017
Beijing, China

AMHPAC
24-25 August 2017
Nayarit, Mexico

Canadian Greenhouse Conference
4-5 October
Niagara Falls, Canada

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizCon
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey