El cultivo se encuentra bajo control en Vine Fresh Acres en Leamington

Como respuesta a la creciente demanda de pepinos cultivados en invernadero de forma responsable, Vine Fresh Acres de Ruthven, Ontario, puso en marcha un invernadero de 5 hectáreas en agosto del año pasado. Actualmente, este invernadero está dando su primera cosecha de pepinos en tutoreo que se venden bajo la marca Nature Fresh Farms. El productor jefe y director de operaciones de Vine Fresh Acres, Jake Neufeld, fue tan amable de mostrarnos su nueva operación. 


Productor Jake Neufeld

Vine Fresh Acres es un nombre relativamente nuevo dentro de la industria de hortalizas bajo invernadero; su operación de 5 hectáreas en Leamington constituye su primer invernadero. Pero eso no quiere decir que no estén familiarizados con los invernaderos: los Neufeld son los fundadores de la famosa empresa familiar Ruthven Greenhouse Construction Ltd. Desde el año 2000, vienen ofreciendo servicios de construcción de invernaderos con valor añadido al sector de invernaderos en América del Norte.

Cuando los Neufeld fundaron su empresa hermana Vine Fresh Acres en agosto de 2014, pronto comenzaron a sentar las bases de su primer invernadero de pepinos. Ahora, la empresa quiere expandirse hasta un total de 13 hectáreas en la ubicación de Essex Road 14, en Leamington.

El complejo invernadero es una estructura de South Essex Fabricating y ha sido totalmente construida por Ruthven Greenhouse Construction. Lo que hace más interesante al proyecto es que HortiMaX se ha hecho totalmente cargo de la mayor parte de la ejecución del proyecto, con el apoyo de su socio local Acrobat Projects. Por lo tanto, se ha diseñado la completa integración de productos HortiMaX para el crecimiento de cultivos, así como instalaciones técnicas eléctricas y de agua partiendo de la productividad prevista de los cultivos tenida en cuenta primero. Por otra parte, todo el proyecto fue entregado e instalado siguiendo las directrices de la UL/CSA por parte de los electricistas locales.

Cuando visitamos Vine Fresh Acres, descubrimos que Jake Neufeld es un productor previsor dado que puso en práctica algunas tecnologías de vanguardia muy avanzadas dentro de su invernadero. Una de ellas es el sistema de riego ProDrain de HortiMaX, un sistema de control de riego experto y preciso que permite al productor optimizar su riego y estrategia de cultivo para lograr la máxima productividad en todo momento. Neufeld es actualmente el primer productor del sur de Ontario que utiliza ProDrain.

"Control preciso de riego y agua residual que proporciona "cosecha" contra control de "clima/riego".

ProDrain mide continuamente el peso de la planta y el sustrato, lo que permite a Neufeld controlar con precisión diferentes factores clave para el crecimiento, como el contenido de agua en el sustrato y la cantidad del agua residual. "En la computadora puedo ver exactamente cómo está reaccionando el cultivo. Podemos ver nuestros ciclos de drenaje con precisión, y nuestra estrategia de riego casi en su totalidad se basa en los resultados que podemos ver de las mediciones de ProDrain".

Neufeld: "Gracias a ProDrain también vemos cuánto se evapora el cultivo, y podemos impedir con facilidad que nuestro sustrato se seque, evitando la sub o sobresaturación en nuestras bolsas de crecimiento en todo momento. Además de esto, el ProDrain está conectado al resto de productos de automatización de HortiMax, por lo que las influencias climatológicas ahora también tienen un efecto directo sobre nuestra estrategia de riego, por ejemplo, cuando la radiación solar aumenta, el controlador estará preparado y ofrecerá un mayor riego mucho antes".

Otro valor agregado de la instalación de ProDrain es que Neufeld también puede ver la producción precisa de su cosecha. "No sólo mide el riego, la salida y el peso del sustrato, sino también el peso de las 20 plantas que hay entre los dos postes. Esto nos permite predecir la producción de forma muy precisa, e incluso podemos ver cuánto genera la planta por hora. Nos ayuda a realizar mejores previsiones de la cosecha, y aumentamos nuestra eficacia y flujo de trabajo."

Fuente: HortiDaily
www.hortidaily.com

Upcoming events

2017

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizConference
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey

2018

SIVAL 
16-18 January
Angers, France

IPM Essen
23-26 January
Essen, Germany

Fruit Logistica
7-9 February
Berlin, Germany

HortiContact
20-22 February
Gorinchem, The Netherlands