Gran recibimiento para el HortiMaX MultiMa Series II, versión 5.2

Nuevo HortiMaX MultiMa Series II, versión 5.2 preparado para su utilización en cualquier lugar del mundo

El MultiMa no solamente es el ordenador más avanzado de HortiMaX, MultiMa también lleva siendo un producto líder en la horticultura intensiva. La flexibilidad del sistema es única. En combinación con HortiMaX Synopta, su manejo es sencillo y ofrece a los agricultores de todo el mundo la posibilidad de obtener más que un mejor rendimiento.

Software versie 5.2 es un nuevo paso en el control del invernadero.
Las experiencias y los deseos de los clientes, nueva tecnología, nuevos conocimientos del cultivo…todo esto son razones para lanzar una nueva versión. Y esto no se hace de un día para otro. El hardware del MultiMa Series II posibilita nuevas funcionalidades de software para cumplir con sus deseos de riego, ventilación, refrigeración y ahorro energético.
Ofrecemos un control de riego ampliado y renovado, optimización del cultivo mediante regulación inteligente por luz PAR y regulaciones flexibles de Pad & Fan y ventilación óptima con nuevas regulaciones de posición de ventana. Pero todo esto es sólo una parte..el documento ‘ Nuevo en HortiMaX MultiMa Series II, versión 5.2’  cuenta con 25 páginas. A continuación le presentamos algunos elementos destacados:

Ventilación
Viento en la misma dirección que la cumbrera
Ahora es posible cambiar las posiciones de ventana de forma gradual cuando la dirección de viento es neutra (en la misma dirección que la cumbrera). Utilizando la regulación ‘dirección de viento gradual’ usted se asegura de que sotavento y barlovento no cambien con demasiada rapidez.

Reacción ante posiciones de ventana erróneas
Una diferencia entre la posición medida y la posición calculada de las ventanas, puede tener diferentes causas. Para que el ordenador reaccione adecuadamente ante estas situaciones, ahora dispone de diferentes opciones de reacción. De esta manera se garantiza que las ventanas sigan siendo manejables a pesar del estado de avería.

Refrigeración
Pad & Fan
Sobre todo en áreas del mundo con climas calientes y secos, el Pad & Fan es un sistema ideal para la refrigeración del invernadero a la vez que se humedece el aire interior. Utilizando Pad & Fan se podrá conseguir un buen resultado a pesar de condiciones climáticas extremas. La regulación de Pad & Fan ha sido renovada en su totalidad ajustándose a las técnicas más modernas y ofreciendo una configuración muy flexible.

Optimización del cultivo
Regular en base a PAR
Siguiendo las peticiones de diferentes agricultores y consultores, se ha realizado una nueva regulación para la pantalla y la iluminación de asimilación en base a PAR. La regulación ha sido probada y ha demostrado su utilidad en el cultivo de plantas de sombra como la anturia o la orquídea.

Regulación de calefacción por aire
La regulación de calefacción por aire ha sido renovada y mejorada. Proporciona un ahorro energético considerable ya que las ventanas no abren demasiado pronto desalojando el aire caliente. La regulación en cascada es perfecta al utilizar varios calefactores en un mismo grupo.

Riego
Histórico de turno de riego
Un mejor entendimiento de los caudales de agua hacia y desde la planta, posibilita un uso más eficiente de agua y de fertilizantes. Un registro continuo de datos de riego, ayuda al agricultor a conseguir un considerable ahorro en fertilizantes.

Grupos locales de retorno
A parte de la medición central del drenaje (registro central para 1 grupo o más) ahora también es posible registrar el drenaje por válvula y calcular el porcentaje de drenaje en base al riego de esa válvula.

Repeticiones de riego
A parte de ciclos por fases, ahora también es posible repetir varias veces una misma fase. La repetición de la fase puede ser necesaria por ejemplo para el riego por helada nocturna.

Esto es sólo una parte de las nuevas posibilidades. ¿Desea más información sobre el HortiMaX MultiMa Series II, versión 5.2? Póngase en contacto con HortiMaX. Por teléfono +34 950 31 47 82 o email: info@hortimax.es

Descargar folleto HortiMaX MultiMa Series II, versión 5.2

Upcoming events

2017

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizConference
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey

2018

SIVAL 
16-18 January
Angers, France

IPM Essen
23-26 January
Essen, Germany

Fruit Logistica
7-9 February
Berlin, Germany

HortiContact
20-22 February
Gorinchem, The Netherlands