HortiMaX apoya a los agricultores Mexicanos

HortiMaX quiere hacerlo de forma diferente. Mientras la competencia abre oficinas e instala vendedores, HortiMaX opta por acompañar y apoyar a los clientes. La agricultura intensiva mexicana se está desarrollando con rapidez y cada vez más prefiere soluciones más avanzadas que posibilitan un mayor rendimiento. La utilización e instalación correcta de estas soluciones es esencial para conseguir mejores rendimientos.

Desde comienzos de marzo Bram Vanthoor representa a HortiMaX en México. Bram cursó su carrera universitaria en la Universidad de Wageningen (Holanda) y por lo tanto está preparado para responder a los deseos del cliente, adecuando las soluciones a las particularidades de cada proyecto de agricultura intensiva según las condiciones locales mexicanas. En gran parte es durante el proceso de diseño de un invernadero cuando se determina su éxito futuro.

La automatización de procesos en invernaderos es relativamente nueva en México y muchas personas aún plantean muchas preguntas sobre los sistemas de control del invernadero. Bram apoya a estos agricultores con el fin de sacar el mejor provecho posible de los ordenadores de control de clima y de riego y conseguir: un aumento de producción en combinación con un reducción de gastos. En definitiva, un mejor rendimiento. HortiMaX sabe como nadie que un buen manejo del software tiene una gran influencia sobre el resultado financiero de un invernadero. Además Bram ayuda a los agricultores en labores de control y de mantenimiento. De esta manera HortiMaX cumple con su política que se apoya en empresas locales para el servicio de primera línea mientras que ofrece sus conocimientos y experiencia a través de empleados especializados y formados de HortiMaX. También disponemos de un almacén con piezas de repuesto en el centro de México para poder responder con rapidez en caso de urgencia.

Saul Villalobos, el gerente de “Finka” – una empresa líder en el Agropark Querétaro en Mexico – dice lo siguiente sobre la presencia de HortiMaX en México: “Servicio y soporte es lo más importante en México. Los agricultores quieren saber que es el mejor diseño para su invernadero y su equipamiento. HortiMaX nos escucha, piensa con nosotros y aporta mejoras. También nos apoyan durante el cultivo, logrando el mejor control posible del clima, del riego y de la mano de obra. HortiMaX cumple a la perfección con todos estos aspectos”.

Bram presenta el día 17 de Junio su tesis doctoral de 4 años en la universidad de Wageningen. En su investigación se ha desarrollado un método de cálculo que realiza el mejor diseño de invernadero según cada situación climática. A este método también se le llama “El Invernadero Adaptativo” porque el invernadero se adapta a las condiciones climáticas y económicas locales. Estos conocimientos son aún más importantes en países que están desarrollando su agricultura intensiva y que cuentan con diferentes zonas climáticas, como México.

HortiMaX Growing Solutions
Santiago de Querétaro, México

 

Upcoming events

GreenSys
20-24 August 2017
Beijing, China

AMHPAC
24-25 August 2017
Nayarit, Mexico

Canadian Greenhouse Conference
4-5 October
Niagara Falls, Canada

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizCon
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey