HortiMaX participa en test de purificación de aguas con la Universidad de Wageningen (WUR)

Wageningen University (WUR) horticultura protegida, un instituto de investigación líder en Holanda, anunció en Agosto que llevaría a cabo un estudio comparativo de cuatro métodos de purificación de agua para la horticultura protegida. El proyecto de investigación sobre la eliminación de pesticidas del agua de desagüe, ahora se encuentra en pleno funcionamiento. HortiMaX, proveedor a nivel mundial de tecnología para la horticultura, ha tenido un papel clave en este proyecto desde Septiembre.

Nuevos objetivos medioambientales
El gobierno Holandés y la industria hortofrutícola plantean nuevos objetivos para la disminución de los niveles de nitrógeno y fosfato en el agua de descarte, en una reunión de la plataforma “Duurzame Glastuinbouw” (horticultura protegida sostenible). Las concentraciones de pesticidas en el agua de superficie continúan siendo demasiado altas. El sector de la horticultura se enfrenta a un gran desafío si quiere alcanzar los objetivos establecidos.

Métodos de purificación de agua
El instituto está poniendo a prueba diferentes métodos de purificación de agua, con el fin de encontrar nuevas formas de reducir la descarga de pesticidas en el ambiente. De los 30 métodos de purificación revisados, se han seleccionado 4 métodos que se pueden aplicar en invernaderos en un futuro cercano. Una vez completadas las pruebas, el objetivo es elegir uno o varios de estas tecnologías para su implementación en el sector el año que viene.

Pruebas de purificación del agua con el HortiMaX VitaLite H2O2
Las soluciones “final-de-tubería” tienen las mayores probabilidades de ser elegidas para su uso a corto plazo. Estas soluciones se basan en desintegrar o eliminar las substancias indeseadas del agua de desagüe. HortiMaX ha desarrollado el HortiMaX VitaLite H2O2 para este método de purificación del agua. Este sistema utiliza la luz UV de baja presión para activar peróxido de hidrógeno, desintegrando los pesticidas en el agua. El instituto de investigación, en este momento está probando la efectividad de esta tecnología. El grupo de estudio optó por HortiMaX por su larga experiencia con la desinfección mediante luz ultravioleta de baja presión y sus conocimientos expertos en el tratamiento de aguas.

Resultados
Los resultados de este proyecto de investigación se harán públicos a finales del 2012. La evaluación tendrá en cuenta el coste de la tecnología y la capacidad y fiabilidad del sistema de purificación utilizado. Horticultores y expertos en purificación de agua están asistiendo este proyecto.
 

Upcoming events

2017

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizConference
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey

2018

SIVAL 
16-18 January
Angers, France

IPM Essen
23-26 January
Essen, Germany

Fruit Logistica
7-9 February
Berlin, Germany

HortiContact
20-22 February
Gorinchem, The Netherlands