HortiMaX CX500 cuenta aún con más opciones

Durante la Horti Fair de 2012 se presentó el HortiMaX CX500 como «el nuevo estándar en tecnología de invernadero». Y desde entonces se han vendido en el mundo entero más de 100 sistemas. HortiMaX desarrolló una nueva versión con aún más posibilidades.

El nuevo estándar
Con el lema «el nuevo estándar en el campo de tecnología adaptada para invernaderos» HortiMaX se reserva el derecho de tener el último estándar con la última tecnología. La implantación de la técnica horticultura «neerlandesa» no suele ser un éxito en el extranjero porque la técnica no tiene relación con las condiciones climáticas, el nivel de conocimientos o la cultura del usuario. Cada clima y cada país tiene sus propias soluciones. Teniendo esto en cuenta, se creó el HortiMaX CX500. Es el estándar: se puede modificar, ampliar, es fácil y va creciendo según el conocimiento y experiencia del cosechador. La presentación fue nominada para el Innovation Award (Galardón de la Innovación) durante la Horti Fair de 2012. Y desde entonces se han vendido en el mundo entero más de 100 sistemas.

Sorprendente
Joost Veenman, manager de producción de sistemas climáticos y de energía de HortiMaX nos cuenta sobre el HortiMaX CX500: «En un principio el sistema es para el mercado extranjero midtech. Por eso ofrecemos el CX500 en más de 10 idiomas extranjeros diferentes. Y eso implica mejores ventas. Pero es sorprendente ver que justamente también los cosechadores en el Benelux están muy interesados en sustituir ordenadores climáticos (que suelen estar anticuados). El hecho de que paguen únicamente por la funcionalidad que obtienen juega también un papel muy importante. Además no suele hacer falta sustituir los sensores de la estación meteorológica ya instalada. Y por supuesto este nuevo ordenador está a la última desde el punto de vista técnico.»

Un desarrollo sólido
HortiMaX ya lanzó una nueva versión del HortiMaX CX500. Veenman sigue contando: «todavía tiene más posibilidades. Durante el año se ampliaron y añadieron diversos ajustes. Con el Easy Update System (Sistema fácil de actualización), todos los usuarios pueden aprovecharse gratis de esta opción. Ahora ya no hay límite sobre el número de piezas que se direccionan. El único límite es la cantidad máxima de entradas y salidas que se pueden conectar. Cómo se asignan las entradas y salidas depende del distribuidor. Así también se pueden automatizar grandes proyectos con más de 40 departamentos. Para un ordenador climático de esta clase se trata de un rendimiento inigualable.»

Ampliando el éxito
Joep van den Bosch, director general de HortiMaX, ve un gran futuro para el CX500: «Este ordenador no sólo se ha vendido muy bien el primer año, sino que además todas las modificaciones se han valorado muy positivamente. Así hemos ampliado los CX500 con la opción de almacenamiento ilimitado de datos vinculándolo con Synopta 3, como es también el caso del «hermano mayor», el MultiMa. Nuestros distribuidores están muy entusiasmados con el CX500 porque pueden funcionar de forma totalmente autónoma. Los distribuidores pueden incluso configurar el software según el cliente, calcular el precio y ponerlo en funcionamiento. Lo que le atrae a la gente es que se trata de un artículo estándar que ofrece soluciones personalizadas por cliente. Confiamos plenamente en que seguiremos teniendo éxito en el futuro.»

Upcoming events

2017

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizConference
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey

2018

SIVAL 
16-18 January
Angers, France

IPM Essen
23-26 January
Essen, Germany

Fruit Logistica
7-9 February
Berlin, Germany

HortiContact
20-22 February
Gorinchem, The Netherlands