HortiMaX lanza nueva unidad de desinfección UV

Con el lanzamiento de la unidad Vitalite CXL, HortiMaX ofrece una solución para satisfacer las crecientes necesidades en materia de sanidad e inocuidad alimentaria. El sistema neutraliza patógenos eficazmente utilizando la radiación UV de baja presión en una longitud de onda exacta de 254 Nm. Dado que la radiación UV de baja presión no altera la composición del agua, los nutrientes en el agua pueden ser reutilizados. Esto significa que lo invertido al adquirir la unidad VitaLite CXL, se recupera rápidamente.

Radiación UV de baja presión
HortiMaX tomó la decisión de optar por la radiación UV de baja presión para su nueva unidad de desinfección de agua. Michiel Suurmond, Director de productos para Agua y Nutrición, dijo lo siguiente acerca de esta decisión: “La ventaja más obvia es que la radiación UV de baja presión no afecta la composición del agua, ya que nada se añade a la misma. Este es un método de desinfección eficaz, que permite que los alimentos se produzcan de manera segura. Los productos para exportación deben cumplir requisitos estrictos, es por eso, que este método de desinfección es ideal para todos los productores”.

Además, la desinfección con radiación UV de baja presión ofrece más beneficios, de acuerdo con Michiel Suurmond: “Este método es tan eficaz ya que la radiación UV de baja presión rompe el ADN de los patógenos (por ejemplo, bacterias, hongos y virus). La energía se convierte en ondas de presión baja de exactamente 254 Nm; es decir, no se pierde energía al producir otras ondas de radiación ineficaces, puesto que el agua no se calienta durante la desinfección. El uso de radiación UV de baja presión también tiene eficiencia energética”.

CXL, ¿qué…?
La última versión de la unidad Vitalite es HortiMaX VitaLite CXL. El CX representa la nueva línea de hardware con la que todos los nuevos productos HortiMaX se han estandarizado. El XL representa las lámparas más grandes en esta unidad Vitalite. A diferencia de los modelos anteriores, la operación técnica de las lámparas no ha cambiado, pero tienen una capacidad de desinfección superior.

Recupere su inversión aún más rápido
La capacidad del CXL se ha mejorado en comparación con los anteriores modelos VITALITE. Dado que nada se añade al agua, lo que queda después de la desinfección es agua potable, la cual contiene fertilizantes no utilizados, que a menudo suelen ser costosos. Al reciclar toda el agua de riego, un productor puede ahorrar hasta un 30-50% en los costos de los fertilizantes. Michiel Suurmond dice: “Y eso es una buena noticia teniendo en cuenta que nuestros suministros mundiales de fósforo están comenzando a agotarse. Hace poco escribí un artículo sobre este tema titulado “¡Ayuda! Nos estamos quedando sin fósforo”. “Gracias a la alta capacidad del CXL, los clientes pueden alcanzar el punto de equilibrio en un corto período de tiempo, en ocasiones, en tan sólo unos pocos meses”.
 

Upcoming events

GreenSys
20-24 August 2017
Beijing, China

AMHPAC
24-25 August 2017
Nayarit, Mexico

Canadian Greenhouse Conference
4-5 October
Niagara Falls, Canada

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizCon
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey