El nuevo CX Assistant hace que la configuración CX500 sea más fácil que nunca

Esta semana se lanzó, junto con la versión 2.1.1.9 de Firmware CX500, una nueva versión de nuestro software CX Assistant. El software CX Assistant actualizado, versión 1.6.1.158, incluye una serie de características nuevas y mejoras. Estas mejoras están diseñadas para hacer que el proceso de configuración sea más fácil y más rápido.

“Un vistazo” en el panorama general de entradas/salidas (I/O) asignadas
Si hace clic en los iconos de entradas/salidas (I/O) en la parte inferior de la pantalla, aparecerá un resumen de I/O, donde se muestra el número total de entradas/salidas y cuántos están todavía disponibles para cada tipo de tarjeta I/O. Esto le permite determinar fácilmente si los módulos  CompactiMa I/O necesitan ser configurados:

El menú "Conexiones" muestra el número de entradas/salidas libres y asignadas para cada sección y módulo. Esto también se desglosa por tipo. Esta nueva funcionalidad ayuda a vincular las entradas/salidas con los módulos, y se puede ver exactamente qué entrada/salida están disponibles:

El primer número indica cuantas entradas/salidas han sido ocupadas; el segundo número indica el número total de entradas/saldas de la tarjeta en cuestión.

Modelo correcto de entrada/salida asignado automáticamente
El sistema puede estar equipado con varios tipos de sensores. Un sensor especial es la estación Meteo-Go! que tiene distintos sensores Modbus. Estos están conectados virtualmente mediante un módulo I/O bus. Un asistente de instalación selecciona y asigna automáticamente el módulo de entrada/salida.
También hay una serie de sensores especiales inactivos que están conectados directamente con el módulo CompactiMa: CE, pH y sensores de pulso. Estos están conectados al módulo de EC2 Ph2. Dependiendo del tipo de sensor seleccionado, se necesitará un tipo de entrada/salida diferente.

Para prevenir errores, el CX Assistant comprueba automáticamente si el sensor se ha asignado a la entrada correcta. Por ejemplo, si arrastra un sensor CompactiMa bus pH desde el menú de conexiones hasta la sección, este automáticamente será asignado a un módulo de entrada/salida.

Encontrar y solucionar errores de configuración con facilidad
El diseño de CX500 es extremadamente versátil, este diseño permite personalizar la configuración (archivo .site) de acuerdo a las necesidades exactas de su cliente. Con CX Assistant, se puede personalizar un sitio de manera rápida y fácil, y posteriormente subirlo al equipo de procesos de su cliente. Esta versatilidad tiene un precio, ya que pueden surgir errores al momento de configurar. Afortunadamente, CX Assistant evita que un archivo .site no válido o incompleto sea cargado al controlador. El archivo .site no podrá ser cargado, si cualquier de las entrada/salidas aún no han sido asignadas, o si los componentes no han sido configurados o asignados. El menú Activos (Assets) proporciona una visión general de todos los componentes seleccionados. Si se detecta un error de configuración, esto se indicará con un signo de exclamación.

La nueva versión de CX Assistant facilita la revisión de errores y su corrección. Estos errores incluyen un componente que no ha sido configurado correctamente, o en absoluto en la pantalla de controles (haga clic en el botón de Ir a Controles), o que un componente no ha sido asignado a un módulo de entrada/salida en la pantalla de Conexiones (haga clic en el botón Ir a Conexiones). Si hace clic en cualquiera de estos botones, podrá ir directamente a las ubicaciones donde se requieren las correcciones.

Configuración avanzada HortiMaX CX500
Una vez que se ha cargado un archivo .site en CX500, los datos de configuración se vinculan con ese cliente; es decir con una sección específica y el IPC. Por esa razón deberá introducir el número de serie de la sección y el IPC cuando cargue un archivo .site. La activación del sistema es necesaria cada que un archivo .site se cargue. En configuración del cliente, podrá mandar una factura por cualquier realización de cambio de los componentes. Los datos de IPC y sección están vinculados con los deudores durante la facturación.

CX Assistant permite crear varios archivos de configuración que puede utilizar para múltiples clientes. En nuestra experiencia, se pasa por alto el cambio de los números de serie de sección (cabinet) o del IPC. Como resultado, recibiríamos diferentes solicitudes de activación para el mismo número de serie, en virtud de los mismos números de deudores. A pesar de que nuestro Departamento de Cuentas detectaría estos errores, no serían identificados con el CX Assistant. En nuestra última versión de CX Assistant, sólo se pueden introducir los números de serie en la ventana 'Configuración avanzada'. Esto evita que se procesen los números de serie de los clientes equivocados.

Las notas del software proporcionan una lista completa de las mejoras realizadas. Así mismo, recomendamos leer la versión actualizada del Tutorial CX Assistant, la cual explica en detalle cómo funciona el nuevo software.

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