Desinfección del agua con luz UVc de baja presión

Los productores de todo el mundo se enfrentan al reto de producir alimentos seguros y confiables, a precios económicos. Un método rentable que puede ayudar a los productores a lograr este objetivo es reciclar el agua de drenaje (Agua de riego que no fue absorbida por las plantas). Gran parte del agua de drenaje aún contienen fertilizantes costosos que pueden ser reutilizados para ahorrar costos. Es de suma importancia, sin embargo que el agua sea tratada previamente para neutralizar cualquier patógeno. Nuestra unidad de desinfección HortiMaX VitaLite lo hace con eficiencia.

Figura 1: Proceso de desinfección basado en luz UVc

Radiación UV de baja presión
VitaLite utiliza la luz UV de baja presión. Los tres factores principales que determinan la desinfección UV de baja presión son:
1. La velocidad de transmisión UVc del agua (que depende del sustrato y del cultivo);
2. La capacidad deseada;
3. La dosis de radiación.

Nuestra gama de unidades de desinfección puede estar equipada con tres tipos de cámaras de radiación con transmisión de luz UV de 10% o superior. Se puede seleccionar una cámara de radiación diferente para cada espesor de capa del agua y cada sustrato sólido. Esto permite que los siguientes agentes patógenos sean neutralizados:
1. Nematodos, hongos y otros patógenos (100-150 mJ / cm²)
2. Virus transmitidos por agua (250 mJ / cm²)

Una tecnología establecida con mayores beneficios
Por décadas, los sectores como la industria de agua potable han estado utilizando la tecnología UV de baja presión, la cual es una solución sostenible y amigable con el medio ambiente para tratar y reciclar el agua.

Este método de desinfección tiene una serie de importantes beneficios:

  • La longitud de onda específica de radiación UV (exactamente 254 nm) sólo elimina microorganismos.
  • La composición de los fertilizantes no se altera. Las longitudes de onda diferentes a 254 nm no son adecuadas para la eliminación de patógenos.
  • Las lámparas UV de baja presión no influyen en la mezcla del fertilizante o en la temperatura del agua. Esto significa que no se desperdicia energía calentando el agua.
  • Una ventaja importante de este método de desinfección es que no se requieren grandes cantidades de ácido.
  • VitaLite cuenta con control de ácido durante el proceso de desinfección, lo que evita la cristalización de sales. Las cámaras de radiación se limpian con ácido automáticamente, eliminando las algas también.

HortiMaX Vitalite CXL
Nuestro HortiMaX VitaLite CXL utiliza la tecnología UVc mencionado anteriormente y se adapta a las exigencias del cliente. El CXL es adecuado para operaciones pequeñas y grandes en invernadero, logrando excelentes resultados en el campo. VitaLite puede ser diseñado, a la medida, para distintas capacidades (en m3 / h) y valores de transmisión del agua (también conocido como valor T10).


 VitaLite CXL cuenta con un controlador integrado para el proceso de desinfección. El CXL viene con una aplicación de control remoto gratuito para equipos con Windows. Además, el CXL puede vincularse a nuestro software Synopta que le permite operar varios controladores HortiMaX desde su PC. Synopta también puede mostrar una amplia gama de datos para el análisis, en formatos como gráficas y cuadros. Esta es una característica muy útil de acuerdo con usuarios de VitaLite.

Rápido retorno de su inversión
Si consideramos que cada metro cúbico de agua de riego cuesta 1.5 euros (o 2.0 dólares) por los fertilizantes, los productores están literalmente desperdiciando una gran cantidad de dinero al no reciclar el agua residual. Sobre la base de esta estimación, VitaLite se pagará por sí mismo en un tiempo de 6 a 18 meses. El periodo de recuperación depende de las especificaciones, el medio de cultivo y el cultivo mismo. Los sistemas con gran capacidad de agua y fertilizantes podrán recuperar su inversión más rápido (en un tiempo promedio de 6 meses) que aquellos con poca capacidad.

¿Más información?
Si desea obtener mayor información, por favor visite nuestra página web VitaLite CXL  o póngase en contacto con nosotros, también, puede contactar a uno de nuestros distribuidores. Con gusto lo asesoramos y buscamos la mejor solución de acuerdo a sus necesidades, tomando en cuenta el sustrato, el tipo de cultivo, el tamaño del invernadero, etc. Proporcionamos  recomendaciones sin compromiso alguno.

La calidad de Vitalite CXL
Todas nuestras unidades VitaLite se prueban después del ensamblaje. Esta prueba abarca tanto el sistema eléctrico como el circuito del agua. Cada unidad incluye un certificado de control.

Upcoming events

GreenSys
20-24 August 2017
Beijing, China

AMHPAC
24-25 August 2017
Nayarit, Mexico

Canadian Greenhouse Conference
4-5 October
Niagara Falls, Canada

Expo Agroalimentaria
14-17 November
Irapuato, Guanjajuato, Mexico

MJBizCon
15-17 November
Las Vegas, USA

Yugagro
28 Nov. - 1 Dec.
Krasnodar, Russia

Growtech Eurasia
28 Nov. - 1 Dec.
Istanbul, Turkey